lunes, 12 de julio de 2010

Simplemente... GRACIAS!!!!!!!

Queridos amigos...

¿Cómo expicarles lo que vivimos este finde? Generalmente con imágenes bastaría, pero esta vez fue distino...

Comenzaré por nombrar a todos los que lo hicieron posible. Loreto, Jecek, Ñoray, Gissé, Fran, Esteban, Enrique, Viviana, Pablo, Mauro, Lauri, Martincito, Diego, Madhu, Dani, Santiago, Leonora...
Seres maravillosos, todos aportaron lo suyo... desde consejos y experiencias hasta su buena voluntad y cooperativismo.

En cuanto a la construcción, después de agarrarnos la cabeza por los errores cometidos previamente, pusimos manos a la obra para enmendarlos.
Básicamente, según nuestra amiga Loreto (expertasuperadobista), el domo principal es demasiado grande para el ancho de bolsas con las que estamos trabajando.
La mezcla que utilizamos no era suficientemente buena, la tierra y el cemento no llegaron a endurecer como debian porque le faltaba bastante agua.
Veniamos utilizando una sola vuelta de alambre de púas (continuaremos con 2).

La decisión tomada fue comenzar a hacer un contrafuerte que rodeara todo el perímetro de la casa, unas 5 filas de altura. Eso le daría suficiente estabilidad a las paredes como para soportar la futura cúpula, de 6 metros de altura (alta, no?).
Como eramos unos cuantos, nos dividimos en equipos para hacer diversas tareas. Un grupo comenzó con los contrafuertes, llenando las bolsas. Otro equipo preparaba las mezclas. Otros cavaron la "cancha" para preparar la arcilla del revoque. Vivi (experta en construcciones alternativas) dirigió el equipo que luego revocó parte de las paredes (Danifran sos el "maestro del cucharín"!

El equipo del sábado por la noche se jugó con unas pizzas caseras alucinantes. Gracias Martin y Madhu!)

El equipo de logística y coordinación (a cargo de Leonora y Laurita) nos deleitó con sus almuerzos y cenas vegetarianas (desayunos, meriendas y mates a toda hora).

Bueno amigos, ahora si, les dejo las imágenes que cuentan un poco más de este mágico encuentro.


GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
























No hay comentarios:

Publicar un comentario