martes, 16 de marzo de 2010

Los Cimientos...





Doy apertura a este blog con la intención de compartir mi experiencia en la construcción con Superadobe (que en este momento es "nula"!).
A través de este medio narraré textual y visualmente el proceso de nuestro Eco Domo.
Queda abierto este espacio a sugerencias, criticas y nuevos puntos de vista; serán todos agradecidos.





Primera Fase:
Cimientos!

Trazados con un compas en la tierra marcamos los 2 domos principales, seguidos de un pequeño semi domo para el baño y otro aun mas chico para un lavadero-despensa.
La zanja de unos 40 cm de ancho por 20 de profundidad fue llenada con piedras grandes y chicas. No contemple la opción de hacer el cimiento con el mismo superadobe pues esta es una zona bastante humeda, ademas dichas piedras sobresalen unos 20 cm del nivel del suelo, lo que me aporta una pequeña pared contenedora para el agua que baja por el terreno debido al declive que hay en el.
El próximo paso sera volcar cemento sobre todas las piedras (antes debo pasar los caños de desague!!)
Bueno gente... Hasta la proxima!

3 comentarios:

  1. hola leo, que genial este sistema! cdo ande por alla me encantaria verlo!! suerte con la 1 etapa! beso! chame

    ResponderEliminar
  2. hola leo!!! acabo de ver el sist de contruccion me parecio espectacular!!me encantaria alguna ves ir a ver la contruccion... la verdad q con mi novio nos compramos un terrenito y queriamos contruir una casa ecologica y tabamos buscando alternativas y esta es genial!!!
    segui subiendo info de esto y tu experincia.. asi nos contas y enseñas! besos
    ceci arrieta " chechu"

    ResponderEliminar
  3. Hola viejo muy bueno che te fuiste al joraca con el tamaño pero me parece que va a quedar hermosa
    http://www.worldchangemedia.com/?p=534
    aqui el link de una pagina donde podes bajar los videos de NADER gratis en el de ECODOME explica el tema este por el que tuviste problemas e hiciste los contrafuertes bueno segun el es 10 por ciento el estabilizado con cemento pero bueno cada uno la va inventando tambien yo te invito a visitar mi pagina de flickr
    http://www.flickr.com/photos/rayano/
    ahi estoy colgando las fotos de mi construccion natural y bueno si algun dia andamos por tu zona los visitamos para ver esa hermosa casa

    ResponderEliminar