sábado, 16 de octubre de 2010

falta poquito...




Hola amigos! despues de un tiempo sin actualizar el blog vuelvo con algunas novedades...

En primer lugar quiero contarles que nuestra casa no va a llevar ninguna cupula. La decision la tomamos ya que necesitamos terminar urgente nuestra morada para poder habitarla. La cupula nos llevaria mucho tiempo, mano de obra y material. Por eso el titulo de la entrada: FALTA POQUITO!, estamos en la ultima vuelta por encima de los dinteles de las ventanas, la cual va a llevar mucho mas cemento para darle mas firmeza para que quede como un encadenado.Sobre esta vuelta ya van a apoyar los palos para el techo de madera y entrepiso.

Sinceramente me quede con las ganas de que nuestra casa fuera como la habiamos soñado: 4 cupulas asomando a las sierras... Pero de todas formas estoy seguro que va a quedar muy bien la combinación de superadobe + techo madera/cañizo/paja.

Todavia estamos en proceso de construccion de otro domo simple, de 3 metros de diametro, ahi si vamos a poder experimentar la cupula...


Hace un mes estoy trabajando con Gaby y su hermano Maxi, amigos que me estan dando una re mano, hemos avanzado un monton. Estamos en pleno anillo final de encadenado, con mas cemento, una vuelta bastante larga!
El primer fin de semana de noviembre damos un taller con Maria Paz, amiga arquitecta; lo basico para empezar a construir en superadobe.

Pronto subo toda la info del taller.

ABRAZOS!
L




2 comentarios:

  1. Hola Leooo!! que bueno lo del taller recien escribi un mail al otro blog yoserrano@gmail.com para preguntar si iban a organizar uno por que somos un grupo de amigos interesados en aprender no podremos ir todos pero estamos interesados en mandar a sebastian como representante! Porfavor cuando tendas mas informacion soble el taller mandame un mail a ceciliabasualdo@hotmail.com
    un beso grande
    Gracias
    Ceci

    ResponderEliminar
  2. Hola Leo, acabo de ver tu blog, y me encanto como se han lanzado!! Te comento que estuve dos meses en California, aprendiendo la tecnica del super-adobe. Si necesitas algo, aca estoy! Pronto arrancamos en Cordoba un domo triple. Un abrazo y animo!!

    Daniel
    daniardita@gmail.com

    ResponderEliminar