martes, 3 de mayo de 2011

Seguimos techando! kip on teching! jaja

Hola amigos de todos lados!
Les cuento un poco como venimos con nuestra obra...

Amuramos todos los palos de los 3 techos, algunos con tramos de palo a palo de superadobe, otros con alambre, clavos y concreto.
Esta listo el caño corrugado de luz para pasar todos los cables, digamos que la instalacion electrica esta mas que encaminada.
La idea es habitar la casa cuanto antes, el proximo paso es techar. Usaremos machimbre, membrana y paja del monte, consideramos que es lo mas rapido.


Dentro de la habitación estamos levantando una pared de piedras (con botellas y maderas incrustadas -en este link pueden ver ideas muy copadas: http://inspirationgreen.com/glassbottlewalls.html )

Dejamos esos triángulos para ganar luz. Luego se cubren con policarbonato transparente.


Circulo grande: 12 palos principales, van desde la punta del eje (rodaja de Acacia) hasta 80cm afuera de las paredes, para hacer un buen alero. A 90cm del eje se colocan travesaños de palo a palo. El que apoya ahi tiene la función de "achicar" los triangulos o paños, para clavar comodamente el machimbre.


Habitación: Andy Murra clavando clavos y pasando alambre a todos los palos, para luego amurarlos con concreto.



Y ahora... algo más:
Nuestra primer geodesica experimental de bambu, conectores de piedras, alambre y cinta.
A la derecha, nuestra cocina solar.

Domo de 4m de diámetro. Habitación y baño.

Revoque: Salpicado sobre las bolsas con concreto (agarra perfecto). Luego un revoque fino de cemento, cal y arena sarandeada. Esponjado final, dejando el relieve de las bolsas.



Bueno gente, es todo por ahora. Si tienen alguna consulta escriban.
Saludos!!