martes, 3 de mayo de 2011

Seguimos techando! kip on teching! jaja

Hola amigos de todos lados!
Les cuento un poco como venimos con nuestra obra...

Amuramos todos los palos de los 3 techos, algunos con tramos de palo a palo de superadobe, otros con alambre, clavos y concreto.
Esta listo el caño corrugado de luz para pasar todos los cables, digamos que la instalacion electrica esta mas que encaminada.
La idea es habitar la casa cuanto antes, el proximo paso es techar. Usaremos machimbre, membrana y paja del monte, consideramos que es lo mas rapido.


Dentro de la habitación estamos levantando una pared de piedras (con botellas y maderas incrustadas -en este link pueden ver ideas muy copadas: http://inspirationgreen.com/glassbottlewalls.html )

Dejamos esos triángulos para ganar luz. Luego se cubren con policarbonato transparente.


Circulo grande: 12 palos principales, van desde la punta del eje (rodaja de Acacia) hasta 80cm afuera de las paredes, para hacer un buen alero. A 90cm del eje se colocan travesaños de palo a palo. El que apoya ahi tiene la función de "achicar" los triangulos o paños, para clavar comodamente el machimbre.


Habitación: Andy Murra clavando clavos y pasando alambre a todos los palos, para luego amurarlos con concreto.



Y ahora... algo más:
Nuestra primer geodesica experimental de bambu, conectores de piedras, alambre y cinta.
A la derecha, nuestra cocina solar.

Domo de 4m de diámetro. Habitación y baño.

Revoque: Salpicado sobre las bolsas con concreto (agarra perfecto). Luego un revoque fino de cemento, cal y arena sarandeada. Esponjado final, dejando el relieve de las bolsas.



Bueno gente, es todo por ahora. Si tienen alguna consulta escriban.
Saludos!!










4 comentarios:

  1. fuerza fuerza fuerza hermano y adelante con ese techo que la cosa va re linda...
    que grosso lo del techo, no se me ocurrió, si te da mandate un post con detalles para que copiemos, je je je...
    saludos chango y gracias por el consejo...

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo.... ESta quedando muy lindo...

    ResponderEliminar
  3. hola leo encontre vuestro trabajo rebacan, una pregunta , donde conseguistes los sacos? yo estoy preparando un pequeño proyecto en superadobe , soy chileno, vivo en francia y me estoy formando en eco-construccion y el superadobe me atrae mucho aqui no es muy conocido ,solo este verano hay dos formaciones. cuando el proyecto avance te hare mas preguntas y mandare las fotos ; ahahh yo me llamo cesar y buena continuacion a todos los que trabajan contigo

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y todas!!! Mi nombre es Sergio soy de Rosario, pero estoy viviendo con mi familia en Asuncion del Paraguay. Trabajo con un grupo de gente humilde estas en tierras. 4 preguntas: Como construyeron la geodesica de cañas?, cuales son sus medidas? Como las unieron? y si se pueden construir mas grande?
    Cuando consiga un terreno, voy a hacer un refugio en base al superadobe. Felicitaciones por el Blogger y soy un seguidor regular de sus trabajos. Muy lindo!!!
    Sergio Reible
    sereible@hotmail.com

    ResponderEliminar