martes, 13 de septiembre de 2011

La HABITACION!






Como verán en las fotitos de arriba, vamos avanzando en los detalles...
El revoque fino y una primera pintura a la cal en la habitación están listos.
El piso de la habitación nos lo regaló nuestro amigo Diego Herscovich, tiene una fabrica de pisos rusticos artesanales, "Renacimiento", en la entrada de Villa Dolores. Junto a Walter y el Uru lo pusimos todo en un día. Ahora solo falta tomar las juntas.
Los desagües del baño, caños de agua fria y caliente también están colocados.

Es una alegría enorme sentir que la casa ya está habitable! y una gran motivación para seguir todos los días avanzando de a poquito...

Saludos a tod@s!



5 comentarios:

  1. Buenas Leo, muy bueno los proyectos. Hace poco comenzé a ver las casas que se pueden hacer con adobe (no el programa xD). Acá en UADE hubo un proyecto en la materia de Marketing donde se estuvo viendo la forma de poder impulsar la construcción con el uso de este material.
    Lo que me gustaría pedirte si es posible, si te podes mandar un post donde expliques los beneficios de usar adobe como puede ser a nivel calefacción, ahorro de costos de materiales, anti-sismico, etc. Y también si hay defectos; no se como será el tema de que se metan bichos, o la vida util, mantenimiento.
    Digamos ver algo como más de la parte cientifica.
    O si no, si podes referirme a algun libro o material que haya, o documental.
    Gracias.
    Felicitaciones por la casa.
    Mauro

    ResponderEliminar
  2. Hola Mauro, gracias por pasar...
    Mira sinceramente no tengo tiempo de armar un post como me pedis, si guglias encontras miles de articulos al toque. Disculpas nuevamente, ademas soy simplemente alguien que esta experimentando con la tecnica.
    De lo que estoy mas que seguro es que es super termico, fresco en verano y calido en invierno, por el grosor de las paredes y por la misma tierra que constituyen las paredes. Eso ya lo pude notar, aun con la casa sin cerrar. Con respecto a los bichos, una vez revocadas las paredes, tapados todos los agujeritos, ya esta, te olvidas...
    Tambien se que es antisismico el superadobe, pero mas que nada las construcciones que tienen cupulas. Igualmente mi casa parece un bunker! quedaron muy muy firmes los muros.
    Y por ultimo, es muchisimo mas economica esta forma de construccion que la convencional, no se usan hierros ni columnas de hormigon ni encadenados.. los materiales son baratos, la bolsa se consigue a 1 peso el metro.... yo con 2000 metros termine la casa.
    Bueno cualquier otra duda escribime a superadobeserrano@hotmail.com
    Saludos!
    Leo

    ResponderEliminar
  3. Hola Leo, soy samira, de San Luis, y con mi compañero, tenemos la posibilidad de comprar un terrenito aca en las sierras y queriamos construir en adobe, pero al conocer el super adobe nos ha encantado!!!!... queria consultarte, porque no se si vos realizas las casas o no... y cuanto podria salir, que tendriamos que averiguar nosotros aca (es decir: aberturas, cables electricos, etc...).... Queriamos ver si podias construirnos una casa con unas mini casitas... a nosotros nos encantaria participar en la construccion, ya que es algo que hemos anhelado, pero si bien podemos conseguir manos para los findes seguro se complica entre semana... no se si vos trabajas en equipo y ya tenes todo listo... Bueno, nos gustaria que nos comentaras algo de esto, y las cosas que tendriamos que conseguir o comprar nosotros... la idea seria (si el universo conspira a nuestro favor) empezar a construir en diciembre...

    Bueno, ahi nos dices vale?

    Muchas gracias...

    Sami

    ResponderEliminar
  4. LEO,SON UN SUEÑO ESTAS CONSTURCCIONES
    TE FELICITO!!!
    EPERO ALGUN DIA PODER CUMPLIR CON ESTE ASUNTO PENDIENTE EN MI VIDA,QUE EFECTO HERMOSO HACEN LAS BOTELLAS.
    MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar
  5. HOLA SOY MARCELO DE TUCUMAN Y QYERIA SABER EL COSTO QUE TIENE UNA CASA CON DOS HABITRACIONES CON SUPER ADOBE.

    ResponderEliminar